martes, 9 de abril de 2013

Bizcocho Esponjoso de Colacao

BIZCOCHO ESPONJOSO DE COLACAO



Aquí podréis comprobar que es "esponjoso, esponjoso", no miento..la foto no deja lugar a dudas...
Bueno, se ve que lo mio son los bizcochos, creo que ya le he cogido el truqui a mi horno y al tiempo, y cada vez me salen mejor..no lo digo yo, me lo dice mi probador oficial..jajaj..
La receta la capturé, visitando el blog de "Pasen y degusten", me vuelvo a reafirmar en las cosas tan ricas que hacen :D
Y para mí, los bizcochos en general, me encantan, porque te salvan de muchas situaciones en las que no sabes que merendar, o que desayunar, y sobretodo si tienes invitados en casa, un trocito de bizcocho con un cafetito, buenísimo y si además, este de colacao, lo acompañas con una bolita de helado de vainilla (por ejemplo), pues no se puede pedir más..
Os dejo la receta, porque la tenéis que hacer sí o sí...ya me diréis porque os lo digo..

INGREDIENTES

  • 200ml de leche semi.
  • 125 ml de aceite de girasol.
  • 2 huevos.
  • 150gr. de azúcar
  • 150gr. de harina
  • 150gr. de colacao
  • Un sobre de levadura Royal
ELABORACIÓN
En un bol, añadimos la harina, levadura y colacao tamizados.
En otro bol, añadimos los huevos, los batimos hasta que doble el tamaño, y poco a poco vamos añadiendo el azúcar, hasta obtener una mezcla blanquecina.
Añadimos el aceite y la leche y seguimos batiendo.
Por último vamos añadiendo en tres veces, la mezcla de los ingredientes secos (harina, levadura y colacao). Todo esto se bate, no demasiado, solo hasta que esté todo bien integrado.
Tapamos el bol con papel film, y lo introducimos a la nevera unos 45min.
Cuando hayan pasado 30 min. precalentamos el horno a 180º.
Una vez finalizado el tiempo (45min.) Volcamos nuestra masa, en un molde previamente forrado con papel de hornear. Y lo introducimos al horno, en las rejillas más bajas, yo lo tuve exactamente 45 min. Sacamos y dejamos enfriar.

Importante: Cuando haya pasado un tiempo en el horno (unos 20min. podéis cubrir vuestro bizcocho con papel de aluminio para que se os queme la parte de arriba demasiado). Esto lo tenéis que hacer muy rápido para que se os salga el calor del horno.
Y bueno, os dejo otra foto para que veáis el trocito que me comí, según se enfrió..

Qué lo disfrutéis!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Todos los derechos reservados.email: nube.myblog@gmail.com. Con la tecnología de Blogger.

© 2011 Nube Sweet Cakes, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena

Blogging tips