jueves, 27 de junio de 2013

Bizcocho esponjoso de yogur y miel

BIZCOCHO ESPONJOSO DE YOGUR Y MIEL


Riquísimo bizcocho, una mezcla perfecta de yogur y miel que lo hace apetecible a cualquier hora. Ahora que hace calorcito, con un vaso de leche con colacao fresquito o una horchata bien fría... ummmm.. es una maravilla!!
Me encanta hacer bizcochos, como he dicho en varias entradas anteriores, porque los preparas en un momento y te salvan de muchos ratos, para desayunar.. para el cafetito de la tarde, un trocito para después de cenar con un trocito de chocolate.. siempre está bueno.
Intento hacerlo con ingredientes nuevos, para no cansarnos de los mismos sabores.
Este es una maravilla, realmente suave y esponjoso, dura así varios días, por lo que os animo a que lo hagáis porque os va a encantar.
También tengo que decir que hago muchas cosas que no cuelgo en este blog, o bien porque no tengo tiempo o porque no me salen del todo ricas, me gusta compartir aquellas cosas que a mi personalmente me encantan y creo que también os gustarán.


Por eso si queréis triunfar de una manera muy sencilla.. aquí os dejo esta receta:

INGREDIENTES
  • 3 huevos
  • 1 yogur natural con azucar de caña (lo compré en lidel)
  • Azúcar (dos vasos del envase del yogur)
  • Harina (3 vasos del envase del yogur)
  • Aceite de girasol (1 vaso del envase del yogur)
  • 1 sobre azul y blanco de sodas (bicarbonato sódico y ácido tartárico) utilizo la marca "el Vesubio" lo venden en Mercadona.
  • Miel, cuatro cucharaditas.  
  • ralladura de piel de naranja (sin la parte blanca)
ELABORACIÓN
Batimos los huevos junto al azúcar durante unos 2 o 3 min.
Incorporamos la miel, el aceite, el yogur y la ralladura de naranja, batimos todo bien hasta que esté integrado.
Vamos incorporando la harina, vaso  y batimos, así con los tres vasos.
En el último vaso incorporamos la soda (sobre azul y blanco) y batimos un poquito mas.
Precalentamos el Horno 180º.
Incorporamos la masa al molde, previamente forrado con papel de cocinar.
Hornear durante unos 40 min. aprox. (pasados 20min. mas o menos puedes taparlo con papel de alumnio para que no se quema la parte de arriba del bizcocho).

Espero que lo disfrutéis..
Gracias por visitarme!!
 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Todos los derechos reservados.email: nube.myblog@gmail.com. Con la tecnología de Blogger.

© 2011 Nube Sweet Cakes, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena

Blogging tips