miércoles, 20 de febrero de 2013

Bizcocho de Naranja Esponjoso

BIZCOCHO DE NARANJA ESPONJOSO


Hay cosas que no pueden cambiar nunca, y son tradicionales...
Por mucho que pruebes sabores nuevos, cambies con especias, colorantes, harinas, lo que quieras.
Este bizcocho es de los de siempre, de los que pasan de generación a generación y siemper acompaña en comidas familiares. Encontré la receta en el blog de Sucre Art, y os aconsejo que paséis y la visitéis.
Mi otro post de " Bizcochito de almendra" que os dejo el enlace por si queréis hacer la receta de mi suegra (eso sí que me ha pasado a mí haber tradicionalmente, y hecho como siempre, por cierto una grandísima cocinera, una madre incondicional y una excelente persona, no me olvido de mi suegro, León, que menos cocinero todo lo demás es igual ). Éste es el enlace: http://nubesweetcakes.blogspot.com.es/2012/12/bizcochito-de-almendra.html
Con esto quiero decir, que son recetas tanto la de naranja como la del bizcochito de almendra, de las de toda la vida, que deben perdurar por lo naturales que son, y lo ricas que están.
Le agradezco a mi suegra muchas cosas, pero hablando de recetas, las suyas están riquísimas, sus explicaciones,su estar siempre cerca, su amor desinteresado por los demás, y su energía, no sé de dónde saca tiempo para todo lo que hace, es un ejemplo a seguir...


Os dejo la receta y así continuaréis con el legado recetil, jajaj


   
INGREDIENTES
  • 1 naranja con piel entera.
  • 250 gr. de azúcar
  • 3 huevos
  • 100 ml. aceite de girasol
  • 1 yogurt natural
  • 250 gr. de harina repostería
  • 1 sobre de levadura Royal
  • Pizca de sal
ELABORACIÓN
En el vaso de la batidora, añadir la naranja con piel (cortada en cuartos), bate bien, seguidamente añade el azúcar y los huevos. Todo bien integrado.
Hecha los ingredientes que acabas de batir en un bol, y a su vez este bol en otro más grande que tenga agua caliente, y con la batidora de varillas, bate bien hasta que la mezcla aumente su volumnen. (yo puse el bol sobre una olla, ya que no tenía bols más grandes).
Incorpora el aceite y el yogurt y sigue batiendo.
Añade la harina, la levadura y la sal y sigue batiendo hasta que esté todo bien integrado.
Coge el molde, engrásalo bien y lo forras con papel de hornear.
Pon la mezcla del bol en el molde y mételo en la nevera 45 min. (este paso sirve para que el bizcocho salga esponjosísimo, si no tienes tiempo no pasa nada, saldrá bueno, pero menos esponjoso).
Precalienta el horno a 200º.
Espolvorea por encima de la masa (azúcar y canela) e introdúcelo en el horno unos 30 min. (compruéba que está hecho, metiendo un palillo de madera largo o tenedor y ves que sale limpio). 
Observaciones:
Yo lo pongo en las últimas lejas del horno para que no se me queme demasiado la parte de arriba, y cuando veo que ya está dorado, lo cubro con papel de aluminio y así no se quema.

Gracias por visitarme y espero que os guste mucho!!

 
   

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Todos los derechos reservados.email: nube.myblog@gmail.com. Con la tecnología de Blogger.

© 2011 Nube Sweet Cakes, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena

Blogging tips