domingo, 25 de noviembre de 2012

¿Qué hago con la fondant?


FONDANT 

He creído conveniente hacer una entrada con la fondant, porque todo el mundo habla de la fondant, como si se conociera de siempre, pero vamos, yo no tenía tan claro que es lo que tenía que hacer con ella para conseguir esas decoraciones tan bonitas en los cupcakes o en las tartas. Pues bien, es más fácil de lo que parece, pero claro, como no te lo expliquen estás como perdida.
Esta en concreto que aparece en la foto, es de la marca CREDI PASTE, y blanca, así que la puedo teñir con cualquier color (colorante en pasta) que tenga a mano en casa.
¿Qué es la fondant?
Es un tipo de pasta de azúcar y su gran característica es una masa moldeable y elástica.
Cada tipo de pasta de azúcar tiene diferentes tiempos de secado, dependiendo de su composición.
Nos permite desde forrar una tarta hasta hacer diferentes tipos de decoraciones.

¿Cómo teñir masa fondant?
El colorante que yo utilizo es SugarFlair (ya que no pierde el color y se mantiene tal cual).
Lo importante es agregar el colorante poquito a poco, con un palillo (por ejemplo), y amasar, vamos viendo como se tiñe, si queremos que el color sea más intenso, añadimos un poquito más.. así hasta conseguir el color deseado. Es mejor echar poco a poco y no pasarnos, porque si no no tendrá arreglo.

Truquillos
Para que no se nos pegue el rodillo a la mesa de trabajo o al rodillo, hay varias opciones, yo utilizo el azúcar glass, le echo un poquito y es suficiente. Pero también existe un spray delmoldante que es un aceite vegetal, te servirá luego para más cosas, por si haces bizcochos, para la bandeja del horno que no se peguen las cosas.. en fin, lo que cada uno prefiera, como de momento no me ha hecho mucha falta, yo he seguido con el azúcar glass.

Para conservarlo bien, una vez abierto, debes cubrirlo con papel film y meterlo en una bolsa hermética para que no entre aire y guardarlo en un armario. Normalmente te puede durar unos seis meses una vez abierto..

Os muestro una foto de como hice el color ICE BLUE de SugarFlair, para unas mariposas..
Espero que os haya servido de ayuda para la primera toma de contacto.. Si tenéis otros truquillos podéis compartirlos también...



 Este muffin es de vainilla con crema de cacao.. Os dejaré la receta..porque estaba riquísimooooo..!!!
Por cierto, los ingredientes los compré en la Tarta de Ana, es encantadora y siempre predispuesta a ayudar...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Todos los derechos reservados.email: nube.myblog@gmail.com. Con la tecnología de Blogger.

© 2011 Nube Sweet Cakes, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena

Blogging tips