miércoles, 30 de enero de 2013

Galletas Príncipe

GALLETAS PRÍNCIPE


¿Quién no ha merendado galletas Príncipe de pequeño/a?
No creo que haya nadie..jeje.. para mi infancia era como un regalo, ya que en mi casa mi madre nos las compraba cuando era fiesta, o alguna celebración.. ¡¡ cómo han cambiado los tiempos!!.. ya que mi merienda era un vaso de leche con colacao y mi bocadillo, de jamón york y queso.. o sobrasada y queso..siii..me encantaba y ahora no pruebo la sobrasada. Que estómago tenía, mezclaba la sobrasada del bocadillo con el vaso de leche con colacao...
Pues esta receta es la misma proporción de sencilla como de rica, se prepara en un periquete y tienes merienda para días, sin cambiar su textura ni sabor. Seguro que a los peques les encanta, y todo los ingredientes son naturales, y hecho por nosotros mismos...

Os dejo la receta, y ya me contaréis.

INGREDIENTES

  • 125gr. de mantequilla ablandada.
  • 200gr. azúcar blanco
  • 1 huevo
  • 300gr. de harina
  • una cucharadita de sal.
  • una cucharadita de esencia de vainilla.
  • 125 gr. de chocolate negro para fundir (o blanco, o con leche, según los gustos).
ELABORACIÓN
Batimos la mantequilla ablandada con el azúcar hasta que estén integrados.
Añadimos el huevo y mezclamos.
Agregamos la harina y sal, y mezclamos hasta formar una masa. 
En una bandeja con papel de hornear, estiramos la masa con un grosor de 1cm, con la ayuda de un rodillo, y la metemos en el frigorífico durante dos horas (o 30 min. en el congelador).
Precalentamos el horno a 170º.
Pasado ese tiempo, cortamos la masa con ayuda de nuestro cortador redondo, y vamos colocando las galletas sobre una bandeja ,con un palillo hacemos los agujeritos en la galleta, y volvemos a meter en el congelador unos 10 min.(de esta forma se mantienen con su forma durante el horneado). 
Horneamos durante unos 10 min. hasta que estén un poquito doradas por los bordes. Sacamos las galletas , con cuidado porque estarán blandas y las dejamos sobre una rejilla para que se enfríen.
Hacer el chocolate fundido en el microondas o al baño maría, y retirar antes de estar totalmente disuelto, con el propio calor terminará de derretirse.
Rellenamos nuestra manga pastelera con el chocolate, y procedemos a untar una galleta por el interior en el centro, y con la otra tapamos, dejamos enfriar y repetimos la operación con el resto de galletas.

Y a disfrutar las galletas...
si hacéis esta receta y queréis compartidla en mi blog, envíame las fotos y tus comentarios a mi mail: nube.myblog@gmail.com y las publicaré encantada..

Gracias por visitarme!!

1 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Todos los derechos reservados.email: nube.myblog@gmail.com. Con la tecnología de Blogger.

© 2011 Nube Sweet Cakes, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena

Blogging tips