domingo, 16 de diciembre de 2012

Momentos para recordar con amigas!!


MOMENTOS PARA RECORDAR
Este sábado pasado, nos reunimos cuatro amigas para preparar galletas decoradas Navideñas, la idea buenísima y el propósito mejor aún.. pero no salieron tan bonitas como esperábamos..umm!! nuestro gozo en un pozo!!.. Pero no recordaba haberme reído tanto, desde hacía tiempo..
De las cuatros, a dos (Noelia y a mí) nos gusta mucho cocinar, hacer recetas de dulces, ella hace unos cupcakes monísimos, bizcochos riquísimos y una empanada rica..rica.. 
Y a Yolanda y Cristina, no tanto.. de hecho, frase de Cris: es que cocina porque tiene que comer!! aunque cuando vamos a su casa a cenar, te prepara un montón de cosas en un periquete..
Empezamos sobre la una, llevando cada una elaboración casera, todo estaba muy bueno, pero había comida de sobra para nosotras solas..una cervecita por aquí y una copia de vino por allá..Pero lo mejor estaba por llegar.. antes de comer, hicimos la masa para las galletas, como podréis ver.. las dejamos reposar en la nevera dos horas, y aprovechamos para comer..


Noelia, manos a la obra, con la mantequilla..


Batimos los ingredientes, para hacer la masa..y la metimos en la nevera..


Preparamos la mesa, empanada, quiché, ensaladas varias, cupcakes salados..y todo caserito..!!


Ya después de comer, empezamos hacer la glasa para las galletas, con diferentes colores..


Aquí nos dio trabajo el muñequito de jenjibre.. lo mataba!! lo teníamos que repetir muchas veces, o se nos rompía una pierna, o salía muy gordo..jajjaja.. o la cabeza..era el molde más delicado de todos...Noelia y Yolanda..con los moldes.. Al final parece que a Yolanda le gustó...si..sii


Aunque salió por la puerta diciendo que no la pillábamos más...jajajajaj..para estas cosas..aquí tenemos a Cristina haciendo galletitas...hubo un antes y un después en su vida..!!!




Qué chulas verdad!! la masa muy bien.. lo delicado fue decorarlas con la glasa, los biberones que teníamos no eran los más adecuados.. y para ser las primeras que hacíamos nos podemos permitir que no salieran un poco churros..!! jajaj.. pero esto fue lo mejor.. no parábamos de reírnos, con lo bonitas que estaban sin decorar y lo fácil que parece hacerlo.. pues cuesta y bastante.. pero como todo es práctica.. y la decoración de galletas con glasa lleva mucho tiempo y paciencia.. creo que la próxima vez lo haremos con fondant.. aunque estas galletas si las bañamos en chocolate (como dijo Yolanda) están mucho más buenas que con la glasa. A mí especialmente no me gusta mucho el sabor de la glasa, me parece muy dulce y no me termina de convencer. Investigaré si las hago otra vez, con otros cubrientes...


Después de hornear..a decorar!!


Y aquí están terminadas!! cada una hizo la decoración que quiso y pudo.. 



Un día muy feliz!! El final no fue de revista..pero que importa eso, cuando compartes momentos tan buenos con amigas..Un bso wapas y gracias a Noelia por prestar su casa para el evento..jejej y a Cris y Yolanda por el esfuerzo realizado!!!! que se que es grande..










2 comentarios:

  1. La verdad es que fue muy divertido, una escusa perfecta para pasar un buen rato. No fue tan mala la experiencia, ahora me he animado a hacer alguna que otra cosilla, eso sí, no me salen como a ti que tienes unas manos...

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii..me encantaria que nos juntemos otra vez..y ahora para hacer algo con choco, como dijo yolanda..
      Me alegro muxo k te estes animando..porque tu haces cosas muyyyyy ricas...tu xiquito te lo agradecera!!!!bsos cris..

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Todos los derechos reservados.email: nube.myblog@gmail.com. Con la tecnología de Blogger.

© 2011 Nube Sweet Cakes, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena

Blogging tips