Esta riquisima tarta, recuerda al sabor de la tableta de chocolate con leche. Cuando ví la receta, pensé que sería demasiado dulce, ya que no me gusta hacer postres con azúcar de más, o con mántequilla de más; la verdad es que yo no soy muy dulcera, me encanta hacer y preparar dulces, pero solamente los pruebo cuando los estoy preparando y al finalizar, para ver que tal están de sabor. Creo que al estar cocinando me sacio solo con hacerlos, cosa que no me pasa cuando voy a casa de amigos o familiares y sacan algún postre, me como mi trozo encantada..¡¡¡ que cosas más raras!!!, verdad??..
Bueno, lo que quería decir, es que me gustó mucho la receta, pero tenía la inquietud de no saber si iba a estar demasiado dulzona.. ya veréis los ingredientes, pero lo cierto, es que no, creo que todo en esta tarta sabe en su justa medida.
Sabe a chocolate con leche, como un bizcochito, y al tener el almíbar, la hace más sabrosa.
Os dejo la receta, la idea vino del blog de Directo al Paladar, que os aconsejo que visitéis, porque tiene cosas riquísimas..
Por cierto, esta tarta la preparé junto con un brazo de gitano de tiramisú, para una reunión-comida de amigos "EL FESTIVAL DE MANU" (así se llamaba el acontecimiento) en la preciosa casa de Manu, Ana y la peque Julia. Menudas vistas que tenéis de Tabarca.. me encantó y mil gracias por invitarnos..☻
INGREDIENTES
- Bizcocho: 370grs. de leche condensada, 4 huevos, 50gr. de mantequilla, 120 gr. de harina repostería, 1 sobre de levadura.
- Almíbar: 500 ml. de agua, 300 gr. azúcar, 25 gr. de cacao en polvo (Valor)
- Ganache: 250gr. de nutella y 250gr. de queso mascarpone.
En un bol mezclamos los ingredientes del bizcocho con una batidora de barillas. Dividimos la masa en dos moldes, previamente engrasados y horneamos a 170º durante unos 20min. aprox. y dejamos enfriar.
Mientras en un cazo hacemos el almíbar a fuego medio, introducimos el agua, azúcar y por último el cacao. Sin dejar de remover, lo tenemos al fuego unos 15 min. aprox. Dejamos enfriar.
Preparamos la ganache, costará un poquito porque los dos ingredientes son muy densos, utiliza una batidora, con movimientos de abajo a arriba, hasta que estén integrados.
Cómo lo hacemos?
Bañamos (una vez frios, tanto los bizcochos como el almíbar) que quedén bien mojados, ya que la base es compacta.
Ponermos una base de bizcocho, en el centro untamos con un poco de ganache, y encima colocamos el otro bizcocho.
Untamos la tarta montada, con la ganache, con ayuda de una espátula (o con un cuchillo largo), vamos alisando bien los bordes para que nos quedé lo más lisita posible.
Decoramos (yo puse almendras filateadas, pero eso va a gustos)
Espero que os haya gustado y os animéis a prepararla..
También podéis ver mis recetas siendo fans de mi pagina de facebook, pinchad en este enlace y dadle a me gusta (así estaréis informad@s de las novedades):https://www.facebook.com/pages/Nube-Sweet-Cakes/128535473971070
Gracias de ♥
Por favor, qeu pasada!!!! es impresionante. NO puedo esperar a prepararla. Yo lo haré con el mascarpone de quescrem, que lo uso muchísimo para conocinar porque es espectacular... www.quescrem.es. lo conoces?
ResponderEliminarGracias Belen!!
EliminarPues no lo conocía, ahora visitaré la página para ver qué tal.
Seguro que te saldrá riquísima.
Saludos!