Esta receta de pan relleno, la encontré navegando por internet y di con un blog muy interentesante y rico, que os dejo el nombre por sí queréis visitarle, "mis deseos más dulces".
Me decidí a preparlo la semana pasada y nos encantó, perfectamente se puede preparar para una cena de amigos, o para llevar si vaís de excursión, como hicimos nosotros, ya que sale un pan grande, que pueden comer unas seis personas. (depende de lo comientes que sean, claro). También se puede dividir la masa y una parte congelarla.
Este pan lo puedes rellenar de lo que quieras, o de lo que tengas por la nevera, admite todos los gustos, le preparé una salsita de pisto para acompañar y estaba delicioso.
Os voy a colgar varias fotos del proceso, ya que me encantó tanto ver como crecía y lo bonito que quedaba al hacer el relleno, que me emocioné haciendo fotos, así veréis que va cogiendo una pinta, que estás deseando hincarle el diente...
Una vez extendida la masa, la relleno con los ingredientes.
Voy enrrolando la masa, hasta cerrarlo por completo.
Lo pincelo con huevo batido y lo espolvoreo con orégano, y a hornear.
Después del tiempo de horneado, así queda nuestro pan.
Aquí ya listo, y acompañandolo con una salsa de pisto.. de lujo!!!
Me imagino que querréis la receta, ¿verdad?..Pues aquí os la dejo.
INGREDIENTES PARA LA MASA
- 250gr. de leche entera
- 50gr. de martequilla
- 50 gr. de azúcar
- 25 gr. de levadura fresca
- 500 gr. de harina de fuerza
- 1 cucharadita de sal
No os puedo dar cantidades exactas, ya que son lonchas que vas añadiendo a la masa, al extenderla, yo puse cuatro filas de ingredientes, como podréis comprobar en la foto que aparece arriba en segundo lugar.Y así, iba añadiendo sucesivamente todo lo demás.
- Jamón York
- Jamón Serrano
- Gulas
- aceitunas sin hueso
- pasas
- alcaparras
- aceite de oliva para untar la masa
- 1 huevo batido.
Para preparar la masa: Utilizamos un bol y añadimos la leche, la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar, lo metemos en el microondas hasta que esté tibio. Al sacarlo, añadimos la levadura desmenuzada y vamos mezclandolo todo hasta que se deshaga. Después vamos añadiendo la harina poco a poco y la sal. Amasamos durante unos minutos.
Tapamos el bol con papel film y la dejamos reposar una hora aproximadamente.
Pasado ese tiempo, extendemos la masa en una superficie lisa con harina, y vamos estirandola bien con ayuda de un rodillo, hasta que la masa quede en forma de rectángulo y lisa.
Pintamos la masa con un poquito de aceite de oliva.
Cubrimos la masa con el jamón york, sin llegar a los bordes, hacemos cuatro filas.
Encima cubrimos con el jamón serrano, y las gulas.
Entre medias, añadimos dos filas de aceitunas y por último las pasas y alcaparras.(guiáte un poquito con la segunda foto de arriba).
Pincelamos los bordes con un poquito de agua, para que quedé bien cerrado el pan, y empezamos a enrrollar la masa, cerrando los extremos y metiendo las puntas hacia abajo.
Introducimos el pan en la bandeja del horno, y dejamos que repose una hora, tapado con un paño. Luego pintamos con el huevo batido y espolvoreamos con orégano. Pinchamos con un tenedor.
Precalentamos el horno a 180º y a hornear durante unos 40 min.
Y así tendréis vuestra obra de arte..jjaja.. y una cena estupenda o comida para compartir, porque da para mucho..
Espero que la disfrutéis!!
0 comentarios:
Publicar un comentario